Qué comenta la autora...
Cuando la vida ya te ha producido tantas heridas que crees haberte curtido tanto como para poder afrontar en soledad lo que te pueda acontecer en adelante, descubres, de alguna forma, que no es cierto, que siempre hay alguien más y que en contra de lo que crees no estás sola.
En “no estás sola” podemos descubrir como en nuestro entorno más cercano hay personas silenciosas, discretas, generosas, que cuidan de nosotros sin que podamos percibirlo.
En esta historia hay protagonistas principales que intervienen en un periodo importante de la vida de Melana, pero, entre líneas, podemos encontrar un número mayor de personas que, sin haber sido apenas nombradas, han sido una base sólida sobre la que Melana ha podido rehacer su vida.
Serían personajes como Roseta, o los vendedores del mercado, o el quiosquero que cada día le facilita la prensa, o el librero que le reserva ejemplares interesantes que sabe que ella apreciará, o sus alumnos del instituto. Melana sabrá al final de su vida que no está sola ni lo ha estado nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario